Gracias por visitarnos, podéis seguirnos en Twitter y Facebok. Visitante nº:

viernes, 31 de mayo de 2013

¿Quién es PricewaterhouseCoopers-PwC? No todo lo que reluce, es oro

Ha llegado a mi correo, una información sobre PriceWaterHouseCoopers (PwC) que aunque se publicó hace días, creo que no hay que desperdiciar.
Curiosamente, esta firma  había auditado todos los ejercicios de Las Vegas Sands desde 2004, pero hace un mes decidieron dejar de prestar sus servicios a la empresa de casinos. Ver
¿Quienes son ?
PwC es la mayor firma de servicios profesionales del mundo. 
Aunque sus orígenes se remontan a 1849, la configuración actual, de 1998, es fruto de la fusión entre Price Waterhouse y Coopers & Lybrand. PwC es la firma más grande de las llamadas Big Four (Cuatro Grandes), por encima de Deloitte, Ernst & Young y KPMG.1 PricewatehouseCoopers está organizada en tres grandes líneas de negocio: auditoría y riesgos tecnológicos, consultoría de negocio y financiera, y asesoramiento legal y fiscal.
Desde el punto de vista jurídico, PwC es una red de firmas independientes y de propiedad local que comparten una misma marca y una serie de metodologías y estándares de calidad.
PwC Internacional está presente en muchísimos paises: 
PricewaterhouseCoopers, que emplea a 169 000 personas en 153 países, obtuvo unos ingresos agregados en todo el mundo de 28 200 millones de dólares en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2008.
Su sede principal en España es la Torre PwC.
wikipedia.org
Resumiendo, Pwc se dedica entre otros asuntos a Auditoría contable, Consultoría de Negocio y Financiera, Asesoramiento Legal y Fiscal
Se da la circunstancia que Pricewatercoopers es una empresa certificadora de juego online, involucrada en temas de fraude fiscal, prueba de ello son los diversos artículos publicados, como por ejemplo el de pasado día 18 de 05 de 2013 por “el economista”
Pricewaterhousecoopers (pwc) , se encuentra dentro de las entidades de certificación designadas por la Dirección General de Ordenación del Juego y que ésta hizo pública (o se encontraba, no lo se, como aquí se mantienen empleados, empresarios o políticos aunque estén imputados, quien sabe ..)
Ahora que ya conocemos a esta firma, vamos a la noticia

La Audiencia Nacional investiga a Price por un fraude fiscal de 41 millones

Las pesquisas se centran en operaciones que vinculan a 56 socios de la consultora
La Audiencia Nacional investiga un presunto delito fiscal cometido en 2002 por parte de PriceWaterHouseCoopers (PwC). Un magistrado analiza un supuesto fraude que 56 socios de la primera consultoría del país realizaron por valor de 41 millones de euros.
El juez Ismael Moreno ha sido el encargado de dirigir las pesquisas durante seis años, según informa el diario El Mundo. El magistrado ve indicios de delito de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción.
Patrimonio o bonus
La fiscal al frente del caso sostiene que PwC montó una ficción de reestructuración societaria sin más interés que rebajar su factura fiscal. Los socios hicieron pasar por incrementos patrimoniales lo que realmente eran bonus.
Por su parte, el rotativo recoge la respuesta oficial de PwC, quien indica que tanto la consultora como sus socios declararon pagar impuestos por la operación. Los abogados de Price han pedido el archivo e la causa.
También podemos hacer referencia a otras noticias publicadas, en el que una vez más se ve envuelta dicha empresa con delitos fiscales , como la que publicó interviú y que recoge burbuja.inf

Pricewaterhouse, acusada de no pagar a la Hacienda española

PwC-España
La denuncia en la Fiscalía Anticorrupción sostiene que los presuntos defraudadores serían todos los socios-directivos que había entre 2002 y 2003 en la división española de Pricewaterhouse.
También se investiga a las esposas de los ejecutivos, las casadas en régimen de gananciales, que supuestamente también se beneficiaron de los presuntos delitos.
La denuncia en la Fiscalía Anticorrupción sostiene que los presuntos defraudadores serían todos los socios-directivos que había entre 2002 y 2003 en la división española de Pricewaterhouse.
También se investiga a las esposas de los ejecutivos, las casadas en régimen de gananciales, que supuestamente también se beneficiaron de los presuntos delitos.
Los directivos de Price creen que todo es fruto de la venganza de un ex alto cargo, quien tras su salida de la firma en 2001 “no aceptó la cantidad reconocida por el arbitraje” y recibió menos dinero como indemnización del que reclamaba.
Sea como fuere, entre octubre de 2002 y octubre de 2003, Pricewaterhouse pagó a directivos y socios distintas cantidades por esa venta, en total casi 82 millones de euros.
Entre los beneficiarios, y siempre según los datos de la denuncia, estuvieron el presidente Fernández de Pinedo; su sucesor, Madariaga –cada uno de ellos recibió más de dos millones de euros–; y el entonces sólo socio y actual presidente de la firma, Carlos Mas Ivars –recibió más de 250.000 euros–. Junto a ellos, figuran en la acusación más de cien socios directivos.
Son la práctica totalidad de la cúpula de PwC en España: abogados, economistas y profesores en distintas universidades y escuelas de negocios: el jefe de la división jurídica, Juan Ramón Ramos –recibió más de 400.000 euros según la denuncia–; el socio responsable de la división de auditoría, Manel Valls –más de un millón–; el socio de operaciones de PwC en España, Siro Arias –millón y medio–, y el responsable de capital humano y miembro de la ejecutiva europea, Jesús Díaz de la Hoz –1,3 millones–. Éste último compareció en el Congreso de los Diputados el 20 de septiembre de 2005 para hablar de la responsabilidad social de las empresas.
También cobraron, y supuestamente no pagaron los impuestos debidos, el presidente de la Fundación PwC, Ramón Casals, que recibió 1,2 millones, según la denuncia. Y el socio Miguel Alfocea Martí –un millón de euros–, que además de auditor fue directivo del RCD Espanyol de fútbol.
Muchos de los investigados son personajes de la alta sociedad vasca y catalana.

Fuente: burbuja.info, bonitsoler.wordpress.com

Parte 2-Ver completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.

Entradas populares