31-05-2012 / 9:50: h EFE
El capitán del Valencia FC, Vicente Albelda, que se encuentra con el equipo en Houston de gira por Estados Unidos, dijo a EFE que si el escándalo del fútbol en Italia se demuestra había que sancionarlo.
"Es evidente que si eso se demuestra es un escándalo mayor y creo que hay que sancionarlo. Creo que amañar partidos debe estar fuera del deporte", subrayó Albelda. "No es ni deporte, ni es nada".
Albelda reconoció que ese tipo de escándalo ensuciaba la imagen del fútbol y no había derecho a que se diese esa situación.
"No hay derecho que al final por unas personas que practiquen este tipo de acciones el resto tengo que sufrir las consecuencias", denunció Albelda. "Tienen que tener su sanción y dejar el fútbol limpio".
A la pregunta de si pensaba que en España podría existir o darse la situación que se vive en Italia, Albelda fue categórico al decir que no lo creía.
"Yo creo que no, yo creo que no", repitió. "De cualquier manera creo que todo debe estar siempre bajo investigación y si hay sospechas hay que investigar y hay que demostrarlo, da igual el país que sea", señaló el capitán valencianista.
Albelda subrayó que la práctica de "amañar" partidos dentro del fútbol no debe existir bajo ningún concepto.
"Es una práctica que no se puede dar en el mundo del deporte. El amañar partidos creo que no es agradable ni bonito para el fútbol", agregó Albelda.
En cuanto a la experiencia que está teniendo con el equipo en Estados Unidos, el capitán valencianista dijo estar contento y satisfecho.
"Es una experiencia nueva y estoy contento", comentó Albelda. "Esperamos que el partido (contra el Dynamo de Houston) salga bien y podamos también ganar".
El Valencia jugó su primer partido ante los Timbers de Portland, otro equipo que al igual que el Dynamo milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y al que ganaron por 1-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.