del Gobierno español en junio.
“Ha entrado la fiebre en el sector y parece que si no estás en el online no hay futuro, pero habrá que ver quién resiste, porque en el negocio online cuesta bastante arrancar”, dijo Fernando Henar, presidente de la patronal de juego presencial CEJ.
El Gobierno tiene previsto anunciar las licencias de juego que concederá el viernes 1 de junio, al límite del plazo, en el marco de una nueva ley que afecta a cualquier juego de ámbito estatal, tanto presencial como a través de internet, aunque en su articulado reconoce expresamente que “regula en particular” el juego por internet.
Una fuente conocedora del sector del juego dijo que 59 compañías habían solicitado unas 200 licencias - entre generales y específicas- para operar juegos de apuestas, rifas concursos y otros juegos en los que se apuesta, como el póquer.
Los expertos consideran que el juego online, hasta ahora operado en gran parte mediante sitios web radicados en el extranjero, necesitaba una regulación ante un vacío legal que prevenía a otros operadores domésticos de entrar en este creciente mercado en el que se juegan anualmente 500 millones de euros en España.
“(El negocio online) está creciendo, genera empleo y es una pena que esté fuera de la ley”, dijo un analista del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.