Gracias por visitarnos, podéis seguirnos en Twitter y Facebok. Visitante nº:

martes, 5 de junio de 2012

Todos contra el fraude: El juego online no alcanzará los 500 millones de euros este año

Siguen las cábalas acerca de qué deparará el mercado a partir de ahora. Se han concedido las primeras licencias provisionales para que las empresas puedan empezar a explotar el juego online de manera legal. Las circunstancias han cambiado y a la industria que existía hasta el momento se suman nuevas actores, mientras otros desaparecen.
Las previsiones que hacían analistas y consultorías hace meses sobre lo que iba a crecer el juego online en nuestro país de poco o nada sirven ahora que las reglas se han actualizado y de ello ha querido dejar constancia Jdigital que, en nuevas estimaciones, apunta a que no se llegará a los 500 millones de euros que se marcaban como límite más probable. Esta es una cifra que "probablemente vaya a decrecer debido a la configuración actual del mercado y a las condiciones, de última hora, fijadas para el arranque de las .es", señala la asociación.
Estas nuevas condiciones se refieren sin duda a la prohibición de traspasar información alguna entre las .es y las .com, así como a los impuestos que han debido abonar diferentes empresas por sus años de actividad en nuestro país. Los planes de las compañías cambian y también la situación en la que quedan muchos jugadores y grandes aficionados.
A pesar de no ser una buena noticia que el juego online no crezca como lo había hecho en los últimos años, Jdigital no resta interés ni importancia al hecho de que España se suma a los mercados regulados europeos, al contrario, celebra la concesión de estas autorizaciones que "reforzará la seguridad tanto de usuarios como de empresas de juego por internet pero recuerda que el tamaño del mercado del juego online en España podría ser mucho mayor de haber regulado los slots y las apuestas cruzadas, modalidades que no quedarán incluidas en esta primera ronda de licencias".
La asociación integrada por una treintena de empresas insiste en la necesidad de mejorar la normativa para evitar que se siga perdiendo negocio. "La Ley es una buena base sobre la que trabajar pero considera que debería permitir a las empresas un mayor margen para la innovación, a fin de crear productos competitivos, así como una mayor flexibilidad para incrementar la oferta de productos", indican.
Por estos motivos, la asociación seguirá trabajando con el regulador de manera proactiva "para conseguir el desarrollo normativo de todos los productos, algo que incrementará la competitividad del mercado del juego online en España en beneficio de usuarios, empresas y estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.

Entradas populares