n días pasados, se realizó un evento de discusión sobre la regulación de juego en línea en la ciudad de Frankfurt, Alemania, y con más de 150 representantes de la industria tanto locales como internacionales, existían muchísimos temas importantes para discutir.
Sin embargo, la gran mayoría de las discusiones terminaron centrándose en la actual situación de la industria en Alemania, donde se encuentran de manera simultánea dos corrientes de operación que representan un desafío para la claridad de las opciones tanto para operadores como para jugadores del país.
En realidad, existen en estos momentos dos regímenes que regulan el mercado en el país germano: en el estado de Schleswig-Holstein, en norte del país, se encuentra el acto de reforma de apuestas, mientras que los otros 15 estados del país se ven regulados por el tratado de apuestas intra-estatal.
Obviamente, dentro de un país debería existir una coherencia suficiente en el tema para permitir una claridad evidente sobre las operaciones del mercado. De manera irónica, cuando fue el turno para hablar para uno de los representantes de la Unión Europea, Jurgen Creutzmann, dicho dignatario, de hecho criticó el sistema que cobija a la mayoría de los estados, ya que este representa una visión mucho más proteccionista que la que rige a Schleswig-Holstein.
Al finalizar su discurso, Creutzmann no se mostró a favor de dicha legislación y la criticó aduciendo que será posible en el futuro cercano el llegar a vetar dicha legislación por parte de la Unión Europea.
Al finalizar su intervención, comentó que personalmente no podía entender porque los estados optaban por rehusar el generar recursos a través de impuestos al configurar un sistema de operación que fuera atractivo para los operadores dentro del mercado en cuestión.
Otro de los expertos en la conferencia fue el Dr. Wulf Hambach, quien apoyó el punto de vista de Creutzmann, y sustentó su posición al mencionar que mercados como el francés por ejemplo, logran perder jugadores e ingresos al diseñar sistemas que no están acordes con las expectativas de desarrollo de la industria.
De acuerdo con Hambach, durante el 2011, Francia perdió más de setenta mil jugadores los cuales se vieron obligados a moverse del mercado legal al mercado ilegal, debido a que las condiciones establecidas para los apostadores no eran favorables para sus expectativas ni para sus apuestas.
Es evidente que cuando se trata de un mismo país, las leyes deben ser las mismas. Con una posición tan clara como la de Creutzmann, no será sorprendente oír de la Unión europea en las próximas semanas respecto a la co-existencia de dos sistemas en Alemania, tal vez vetando las leyes de los 15 estados y con ello, la solución más sencilla para el gobierno podría ser el adoptar las leyes desarrolladas por Schleswig-Holstein.
En estos momentos, solo resta esperar a escuchar una posición oficial de la Unión Europea sobre el tema.
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