La Comisión Reguladora de Juegos del Estado de Nevada concedió ayer la primera licencia para juegos en línea a Bally Technologies que le permitirá a la empresa ofrecer poker online por dinero dentro de los limites del territorio. Pocas horas después se supo que también habían recibido una licencia la empresa International GameTechnology, (IGT ) y la británica William Hill.
Las licencias son las primeras en su tipo en la historia del juego online en EE.UU.
Las tres empresas ya deben tener sus sistemas examinados y aprobados por los laboratorios autorizados: Gaming Laboratories International e Internacional BMM, antes de que puedan comenzar a ofrecer los servicios. Las compañías habían presentado la documentación para la aprobación de la licencias a partir de octubre de 2011.
Además de IGT, International Game Technology, Bally y William Hill, han solicitado licencias unas 30 empresas, entre las que se encuentran el Caesars Entertainment Corp. (CZR) y MGM Resorts International (MGM), los mayoresoperadores de casinos de Estados Unidos.
En el marco del proceso de validación, la Comisión de Juegos aprobó a inicios de año las reglas para que los laboratorios privados establecieran las pruebas concernientes a la legalidad y funcionamiento de los sistemas presentados, tendientes a agilizar las concesiones.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Mark Lipparelli, dijo que este proceso marca la rapidez con la que un nuevo juego puede ser puesto en el mercado. En mayo habían hablado que demandaría de 7 a 10 meses.
Como lo indica la ley estatal, el juego estará disponible solo para los residentes y visitantes, siendo las primeras licencias en su tipo en la historia del videojuego en Estados Unidos.
Cabe destacar que el Estado de Nevada es el único que permite el juego online en los EE.UU. y el primero en adoptar una legislación que permite el juego interactivo y la regulación de cualquier tipo de juego online.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.