Gracias por visitarnos, podéis seguirnos en Twitter y Facebok. Visitante nº:

miércoles, 20 de junio de 2012

Todos contra el fraude: La Depresión Está Ligada Con La Actividad Online

Según la universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri existe una correlación entre la depresión y la cantidad y tipo de actividades online.


El estudio se basó en el análisis de encuestas hechas a 216 estudiantes universitarios sobre sus hábitos "online" y de las respuestas recibidas al consultarles si se encontraban deprimidos o no. Luego, cotejando los resultados, los expertos llegaron a las siguientes conclusiones: 
Las personas deprimidas tienden a compartir más archivos, y a usar frecuentemente el cliente de correo electrónico.  "Era de esperar: la investigación de los psicólogos Janet Morahan-Martin y Phyllis Schumacher demostró que la  verificación frecuente del correo electrónico puede estar relacionada con altos niveles de ansiedad, que a su vez se correlaciona con los síntomas depresivos", explican en el New York Times, periódico que hizo público este estudio. 
Las personas que sufren de depresión suelen presentar problemas de concentración. Explican los investigadores que "A menudo se produce cuando hay un cambio frecuente entre las aplicaciones de Internet como el correo electrónico, salas de chat y juegos, lo que puede indicar dificultades para concentrarse. Este hallazgo también es consistente con
la literatura psicológica: según el Instituto Nacional de Salud Mental, la dificultad para la concentración también es un signo de síntomas depresivos entre los estudiantes".
Reacciones 
La respuesta a los resultados del estudio fue en general negativa, calificando las conclusiones de previsibles, e incluso contradictorias y engañosas. Las críticas mencionan que hoy en día es completamente normal que una persona use y revise su correo electrónico, chatee, o juegue videojuegos online, y no por eso debe ser considerada enferma o deprimida.
Además, se sabe que varios de los investigadores que participaron en el diseño del estudio no son psicólogos, sino Profesores de Ciencias de la Computación y programadores, que casualmente están planeando el desarrollo de un software para monitorear este tipo de actividades. Este hecho es, para los críticos, un sesgo en la investigación, ya que existen intereses particulares en la determinación de conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.

Entradas populares