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martes, 12 de junio de 2012

Todos contra el fraude: SELAE No Firmó El Código Etico De Publicidad Del Juego

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha decidido no firmar el Código Ético sobre Publicidad de Juego. En total son ya cuatro las asociaciones y más de sesenta las empresas que sí se han adherido al Código Ético, es decir, casi todos los pesos pesados del sector.

La decisión de la SELAE, dada a conocer por el portal azarplus.com, es algo que se preveía. En reuniones anteriores ya había manifestado su disconformidad con el código ético porque, entre otras cosas, no estaba dispuesta a prescindir de la utilización de menores en la publicidad ni en los sorteos.
La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) reconoce y apoya el sistema de autorregulación de
Autocontrol, ya que lo considera beneficioso para mejorar el desarrollo de la actividad publicitaria de las actividades de juego.
La finalidad básica del código de conducta es la protección de los consumidores. Se trata de establecer un marco de juego responsable y que esa responsabilidad se refleje en la publicidad, de manera que se cuide especialmente su incidencia sobre menores de edad y otras personas o grupos vulnerables.

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