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jueves, 12 de julio de 2012

Todos contra el fraude: Codere duplica sus puntos de apuestas en la Comunidad de Madrid en tan solo un año

Ya lo advertíamos hace apenas unas semanas. Las apuestas deportivas representan un subsector que sigue creciendo en cuanto a expansión y resultados económicos en la Comunidad de Madrid con 158 millones de euros. Todas las grandes empresas asentadas en la región se han tomado 2011 como un año para consolidar sus córners y ganar nuevos espacios para potenciar la presencia en la calle y aprovechar el mayor conocimiento que tienen del negocio los aficionados al deporte.
Un claro ejemplo de esta tendencia lo tenemos en Codere que, en apenas un año, ha duplicado sus puntos de apuestas hasta alcanzar el centenar. En este sentido ha crecido un 53% y lo ha hecho gracias a diferentes acuerdos con empresas bien asentadas y de gran reconocimiento en el sector como los grupos Crespo, Joypazar y Carrasco.
El desarrollo viene acompañado de un cambio de imagen con el que la compañía presidida por José Antonio Martínez Sampedro quiere dar un nuevo giro a la marca. Codere Apuestas es el nombre elegido para promocionar los distintos puntos de juego. "Para los operadores, esta nueva marca es una garantía de calidad y confianza, no sólo por el know-how de Codere en España y en otros países, sino además porque la compañía fue pionera en este negocio, realizando la primera apuesta deportiva en  abril de 2008 y en la actualidad, es la única empresa del sector presente en todas las Comunidades Autónomas que han desarrollado esta regulación", explican desde la compañía.
Y es cierto. Con su desembarco en la Comunidad Valenciana es la única que está presente también en País Vasco, Navarra, Aragón y Madrid, con un modelo de negocio que carece de los grandes números de otras empresas del sector, pero que se mantiene en una línea ascendente constante. No le hace falta liderar ninguno de estos mercados para crecer de forma sostenida y lograr unos beneficios operativos suficientemente importantes para considerar este segmento de negocio esencial para sus resultados globales del presente curso.
Para Jaime Estalella, director de operaciones para Europa del Grupo Codere, “estos acuerdos -con nuevas empresas en Madrid- permitirán a Codere impulsar el mercado de las Apuestas Deportivas  en la Comunidad de Madrid, con socios de primer nivel”.

Nuevo terminal que mejora la experiencia de usuario

En los nuevos salones se instalará el nuevo terminal de apuestas deportivas que incorpora un atractivo diseño de doble pantalla TFT de 22”, que permite disfrutar en directo de eventos deportivos como carreras de caballos y galgos de los principales hipódromos y canódromos, mejorando notablemente la experiencia de juego.
Además, el nuevo terminal tiene una completa oferta que incluye 390 ligas y todas las competiciones de fútbol disponibles, una amplia oferta de  directos: in:play: hasta 100 oportunidades de apuestas en directo al día y una gran variedad de deportes como el tenis, la pelota, el fútbol americano, el beisbol o el hockey.
Para Moisés Crespo, del Grupo Crespo, “esta colaboración a largo plazo nos permitirá fortalecer nuestra organización y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, con un producto de calidad, completando nuestra actual oferta de juego y entretenimiento”.

Una nueva imagen de calidad

La nueva imagen de Codere Apuestas, que mejora el reconocimiento y visibilidad en los locales, permite a los usuarios tener una gran experiencia de juego respaldado por un potente plan de marketing para dar a conocer la marca y demostrar al consumidor que es la mejor opción de apuestas posible, aspecto que repercute directamente en el operador.
La política de Codere hacia sus socios facilita una gran ‘flexibilidad’ en el desarrollo operativo, al tiempo que ofrece una visibilidad compartida entre la marca de apuestas, que avala el saber hacer de Codere en el negocio y la marca del operador del salón, que aporta el conocimiento local.
En este sentido, Joaquín Martín, del Grupo Joypazar, ha señalado que se siente "muy cómodos con el acuerdo alcanzado, ya que no vamos a perder nuestra propia personalidad y, al mismo tiempo, mejoramos nuestra oferta con Codere Apuestas”.
Los nuevos salones de Codere Apuestas crearán espacios diferenciados y atractivos que ofrecerán una mayor visibilidad al local, generando ingresos adicionales tanto para el salón como a la marca de apuestas, creando una imagen homogénea en todos los salones. Para ello, se acotará el espacio de apuestas dándole visibilidad desde el exterior, impulsando la imagen de marca y acercando al consumidor una marca reconocible y de confianza.

Resultados

Gracias a estos acuerdos, Codere impulsa su negocio de apuestas deportivas, que actualmente crece a un ritmo superior al 40%, muy por encima de la media del sector, y lo hace de la mano de socios de gran experiencia y trayectoria para el mercado de Madrid.
Para los próximos meses, Codere plantea un ambicioso plan de expansión que tiene, entre otros objetivos, los de seguir aumentando su número de terminales de apuestas y locales en las regiones en las que está presente y seguir desarrollando una política de marca no excluyente con los socios.
La compañía, que acaba de llegar a Valencia a través de 700 puntos de apuestas y 70 locales de juego, desarrollará su negocio en Madrid, gracias a estos nuevos acuerdos e impulsará los locales propios y de terceros en Navarra, País Vasco, Aragón. Asimismo, Codere Apuestas tiene el objetivo de expandirse en otras regiones como Murcia y Galicia, donde tendrá presencia a través de sus socios en salones, bingos y casinos. Dentro de su plan de expansión también espera una importante presencia en Cataluña y Andalucía, aunque eso será en un futuro algo más lejano.

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