Gracias por visitarnos, podéis seguirnos en Twitter y Facebok. Visitante nº:

martes, 17 de julio de 2012

Todos contra el fraude: EXCLUSIVA: El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace trampas en sus Sorteos

ANTE LA DENUNCIA DE LA O.I.D, LA DGOJ TENDRA QUE INFORMAR SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA LA ONCE Y SI SUS SORTEOS SE REALIZAN DE ACUERDO AL REGLAMENTO
Quince días después de una Denuncia presentada por la O.I.D en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, el Magistrado-Juez del Juzgado Nº 4, D. Marcelino Sexmero Iglesias, emitía un Auto en el que se podía leer el siguiente razonamiento jurídico: “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal“. Comenzaba así un procedimiento y unas Diligencias previas (1501/ 2012) a las que la DGOJ tendrá que informar si los Sorteos de la ONCE se realizan de acuerdo con el Reglamento.

VER DENUNCIA      VER AUTO Y PROVIDENCIA DEL JUZGADO nº 4
 
La Organización Impulsora de Discapacitados, O.I.D, presentaba una Denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid en la que, a lo largo de ocho folios relataba las razones por las pedía al Juzgado se practicaran las debidas Diligencias de Prueba, para intentar dilucidar si los hechos relatados constituían algún tipo de ilícito penal.



Entre los documentos aportados, la O.I.D reseñaba varios reportajes de la revista Capital en los que se acusaba a la ONCE de haberse quedado con un total de 23 millones de euros de premios no repartidos, así como el desvío de fondos a cuentas particulares de los dirigentes de la ONCE, o que Antena 3 anunciara a una falsa ganadora. Igualmente se aportaba una denuncia de la propia ONCE contra la citada Revista ,ante el Juzgado Nº 13 de Madrid que fue archivada tras un juicio que consideró “veraces” los datos publicados, resolución que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.



Al margen de la documentación anterior, la Demanda de la O.I.D se estructura en base a la imposibilidad de la Organización para comprobar que el Sorteo de la ONCE se produce con las garantías recogidas en su Reglamento, con las normas mínimas de publicidad, de seguridad y de pesaje de las bolas. Misión que se había propuesto la O.I.D ante los escándalos acaecidos en otros países con los Sorteos del Juego Público.



Efectivamente, no fue una tarea fácil y en la Demanda se relatan todo tipo de presuntas y sorprendentes actuaciones que pudieran ser irregulares y constituir un ilícito penal, que es lo que ahora se investiga y que ha llevado a la Magistrada-Juez, Dña. María Josefa Cervantes Nafria a dictar una Providencia en la que se insta a la DGOJ que informe sobre lo que su antecesor pedía a la extinta Comisión Nacional del Juego: “ … INFORMEN SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA ONCE RELACIONADOS CON LOS HECHOS DENUNCIADOS CUYA DENUNCIA SE ADJUNTARA, Y SI LOS SORTEOS SE DESARROLLAN CONFORME AL REGLAMENTO, OBJETO DE LA DENUNCIA DE LA O.I.D. “. La citada Providencia tiene fecha de 21 de junio de 2012 y sólo resta esperar para saber si la ONCE hace o no trampas en sus Sorteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.

Entradas populares