Gracias por visitarnos, podéis seguirnos en Twitter y Facebok. Visitante nº:

viernes, 27 de julio de 2012

Todos contra el fraude:Los establecimientos mixtos de LAE denuncian a la ONCE por la comercialización del Eurojackpot

Era de esperar que la lotería europea puesta en marcha por la ONCE, un calco prácticamente exacto del Euromillones, trajera el desencuentro con los puntos de venta de la red comercial de Loterías y Apuestas del Estado. Así ha sido, aunque el único colectivo que por ahora ha hecho más que quejarse públicamente ha sido Fenamix, la Federación Nacional de Receptores Mixtos, que ha denunciado la actividad ante la Dirección General de Juego.
El escrito se presentó el pasado 24 de julio ante el organismo regulador poniendo en duda no sólo el juego en sí que se estrenó en nuestro país a finales de junio sino la forma en que se está comercializando. Según los servicios jurídicos de la asociación, la venta infringe preceptos básicos de la Ley del Regulación del Juego aprobada el pasado año, ya que la comercialización se está produciendo a través de una "red paralela e independiente de las personas ciegas a las que inicialmente estaba dirigida la actividad", como consta en la denuncia.
Desde Fenamix afirma que dicha red está constituida por una Unión Temporal de Empresas formada por la Compañía de Distribución Integral Logista y la empresa tecnológica GTech encargadas de la gestión de la "distribución de las modalidades de juego activo para su venta en el canal físico complementario". Por tanto no es la propia ONCE directamente o través de su red externa la que realiza esta labor como recoge que debería ser el texto de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, sino esta unión empresarial que es la que se encarga de todas las transacciones económicas de la venta de los juegos.
"En conclusión, Fenamix entiende que lo que se está produciendo con la comercialización de los juegos activos de la ONCE y, en particular, a raíz de la venta del nuevo juego Eurojackpot, es la cesión, en fraude de ley, a la UTE Logista-GTech, del título por el que se autoriza a dicha Organización a realizar actividades de juego, conculcando de esta forma gravemente la expresa prohibición contenida en el último párrafo del apartado Dos de la Disposición adicional segunda de la ley 13/2011 de Regulación del Juego", destaca la denuncia disponible en la página web del colectivo.
De acuerdo a estos argumentos, el colectivo solicita a la DGOJ una investigación de los hechos y la adopción de las medidas reglamentarias que procedan.
No es sólo un intento de frenar la proliferación de un juego que ven peligroso para frenar la progresión del Euromillón que ha logrado reactivar la participación y la recaudación de LAE, sino también plantar cara a la red de ventas de la ONCE y sus estrategias de expansión que siguen ganándose enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.

Entradas populares