En la reunión que mantuvieron los días 11 y 12 de diciembre los agentes reguladores del juego españolas, italianas, portugueses y franceses, con la presencia de la delegación alemana, se llegó a la conclusión de que se hace necesario establecer normas y pautas en común para el intercambio internacional de liquidez entre los operadores de cada país. Esto parece ser uno de los grandes acuerdos para llegar a la interconexión de juego entre paises de la Unión Europea.
A lo largo de estos dos días, las direcciones del juego se reunieron para intercambiar sus puntos de vista sobre el sector nacional y europeo, para compartir datos del mercado, discutir los estánderes regulatorios, sobretodo técnicos, así como para evaluar los sistemas de ingeniería de alertas y discutir los problemas éticos con los que se enfrenta.
Así, los cuatro reguladores consideran que deben ser capaces de intercambiar, ya sea dentro del marco formal de acuerdos de cooperación bilateral o en reuniones informales con un contenido operativo de gran significado, normas técnicas de regulación, la protección de los fondos de los jugadores, la ética en el deporte, así como el intercambio de liquidez.
También se puso sobre la mesa los riesgos que representa el sector del juego, particularmente en términos de orden público y social en todos los países. Desde la DGOJ señalan que, sea cual sea el método elegido por el regulador, "es vital proteger a los jugadores de los riesgos de adicción y de las operaciones de juego ilícitas, y garantizar la transparencia y la ética para prevenir el desarrollo de actividades ilegales".
Con esta intención, los representantes de las autoridades reguladoras alemanas participaron en este trabajo por primera vez. Por su parte, la delegación francesa puso de manifiesto que se habían iniciado de manera fructífera conversaciones con la Comisión de juego británica.Estos intercambios entre reguladores europeos se produce desde hace varios meses, la última fue en Barcelona, y han servido para nutrir las reflexiones hechas por la Comisión Europea. En 2013 se llevarán a cabo reuniones similares, siendo la primera de ellas durante el primer trimestre del año en Lisboa, y la segunda en Roma.
Por último, en la reunión se acordó publicar los datos consolidades del mercado de cada país dos veces al año.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.