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miércoles, 5 de diciembre de 2012

Todos contra el fraude: Jdigital crea un Comité Fiscal para mejorar la tributación del juego online en España


Sacha Michaud, presidente de Jdigital
La asociación recuerda que con la fiscalidad actual - 25% sobre ingresos netos – la mayoría de operadores aún no alcanzan a ser rentables.
Jdigital, la asociación española de juego digital, anuncia la creación de un grupo de trabajo – que recibe el nombre de Comité Fiscal – centrado en compartir conocimientos y desarrollar ideas para mejorar el marco tributario del sector del juego online en España. Los principales objetivos de este Comité pasan por impulsar encuentros, debates y estudios sobre el impacto de la fiscalidad y su influencia en la industria del juego así como realizar una labor informativa con los entes públicos y privados implicados.

La creación de este Comité va en línea con el objetivo de fomentar la mejora continuada del sector del juego online, una actividad que cada vez adquiere un mayor peso en la economía digital y el comercio electrónico.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, ha afirmado: “Desde la creación de Jdigital hemos mostrado nuestra voluntad de actuar de forma proactiva y colaborar para  construir un mejor marco de actuación para la industria. Con la creación este Comité queremos dar un nuevo paso adelante, ya que facilitaremos el flujo de conocimiento en un ámbito tan importante como es el de la fiscalidad del juego online y que tanta relevancia tiene para impulsar el crecimiento del sector. Esta mejora es importante para todos, ya que una mejor fiscalidad mejoraría la competitividad del sector y, por tanto, impulsaría los resultados de la industria en España. Esto, en definitiva, beneficiaría a todos: Administración General del Estado, usuarios y empresas.”

Jdigital ha defendido desde sus inicios una fiscalidad atractiva capaz de generar ingresos para los operadores y para el Estado. En este sentido, la asociación recuerda que con la fiscalidad actual -  25% sobre ingresos netos – la mayoría de operadores aún no alcanzan a ser rentables en España.

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