"En el juego online lo único que no se deja al azar, es la estrategia de negocio", señalan desde D´Artagnan Consultoría, con Manuel Casals al frente.
La información es la base de la toma de decisiones en cualquier negocio. Los brokers indagan sobre los movimientos del mercado de valores, los entrenadores de fútbol analizan las estadísticas del equipo rival y los jugadores de póker releen los “tells” antes de elegir una estrategia. Incluso los juegos de casino y las loterías se sirven de información contrastada y relevante para lanzar y estructurar su oferta. La información es la base del conocimiento de jugadores para efectuar cualquier movimiento. Y luego, está el talento. Los analistas saben que el secreto del éxito está en combinar la faceta más analítica y la intuición personal. Esta es la fórmula del jugador ganador.
La llegada de la regulación del juego online en España ha permitido alcanzar, al fin, un escenario de legalidad en el que los actores pueden desenvolverse de manera transparente y normalizada, como ocurre en cualquier mercado competitivo de gran consumo. En este sentido, es indiscutible que el proceso de toma de decisiones de las empresas legalizadas debe ajustarse a la dinámica del mercado para poder aprovechar las oportunidades de negocio. Irremediablemente, la oferta del juego online se equilibrará en base a las necesidades e intereses de los usuarios. Nos encontramos ante un período crucial en el que cada portal debe definir su propio modelo de negocio y su estrategia de posicionamiento en un mercado, sin duda, muy agresivo. La multiplicación de marcas de juego online y la diversidad de la oferta segmentará el mercado y obligará a las empresas a establecer propuestas de éxito diferenciadas y bien definidas, orientadas a usuarios específicos. La estrategia de marketing y comunicación será sin duda una de las claves del éxito o del indeseable fracaso.
Con el objetivo de facilitar la toma de decisiones eficientes de marketing, encontramos un proyecto singular, diseñado específicamente para el nuevo sector del juego online. Se trata de ONGAT (Online Gaming Tracking), una nueva base de conocimiento exclusivamente diseñada para los responsables de negocio y de marcas de juego online en España. ONGAT funciona como una base de datos inteligente que monitorizará mensualmente las opiniones de los usuarios con el objetivo de resolver las dudas sobre la categoría y las modalidades de juego, las marcas, los productos y las necesidades de los usuarios de póker, apuestas, casino y bingo online. Esta herramienta permitirá no sólo analizar la competitividad de los portales, evaluar el resultado de las estrategias de comunicación y planes de promoción, sino también reconocer nuevas oportunidades de negocio. En definitiva, ONGAT será el perfecto aliado para la toma de decisiones eficiente alrededor de las inversiones en marca y producto.
La principal novedad de este nuevo sistema de información es el uso de la metodología TAGS Relevance, basada en la simplificación de las preguntas y en la captación de información espontánea de los usuarios. Frente a las encuestas tradicionales, basadas en cuestionarios largos y repetitivos, que contienen preguntas de respuesta sugerida, TAGS Relevance escucha el consumidor con sus propias palabras. Esto garantiza una mayor calidad de la información obtenida y evita recibir respuestas sobre aspectos de interés irrelevante. Asimismo, ONGAT ofrecerá la información con métricas y visualizaciones especialmente diseñadas para facilitar el análisis y la toma de decisiones. Multinacionales líderes en sectores diversos como el automovilístico, la alimentación o la banca, se sirven de estas herramientas diseñadas por Relevance para definir sus planes estratégicos en España y a nivel internacional. Además, ONGAT cuenta con la colaboración y experiencia contrastada en el sector del juego de D'Artagnan Consultoría, con Manuel Casals al frente.
Gracias a ONGAT, ahora sí, los profesionales del mundo del juego online podrán resolver las principales dudas estratégicas sobre cómo orientar su negocio y qué acciones deben implementarse para mejorar y hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como el mercado de juego online en España.
La llegada de la regulación del juego online en España ha permitido alcanzar, al fin, un escenario de legalidad en el que los actores pueden desenvolverse de manera transparente y normalizada, como ocurre en cualquier mercado competitivo de gran consumo. En este sentido, es indiscutible que el proceso de toma de decisiones de las empresas legalizadas debe ajustarse a la dinámica del mercado para poder aprovechar las oportunidades de negocio. Irremediablemente, la oferta del juego online se equilibrará en base a las necesidades e intereses de los usuarios. Nos encontramos ante un período crucial en el que cada portal debe definir su propio modelo de negocio y su estrategia de posicionamiento en un mercado, sin duda, muy agresivo. La multiplicación de marcas de juego online y la diversidad de la oferta segmentará el mercado y obligará a las empresas a establecer propuestas de éxito diferenciadas y bien definidas, orientadas a usuarios específicos. La estrategia de marketing y comunicación será sin duda una de las claves del éxito o del indeseable fracaso.
Con el objetivo de facilitar la toma de decisiones eficientes de marketing, encontramos un proyecto singular, diseñado específicamente para el nuevo sector del juego online. Se trata de ONGAT (Online Gaming Tracking), una nueva base de conocimiento exclusivamente diseñada para los responsables de negocio y de marcas de juego online en España. ONGAT funciona como una base de datos inteligente que monitorizará mensualmente las opiniones de los usuarios con el objetivo de resolver las dudas sobre la categoría y las modalidades de juego, las marcas, los productos y las necesidades de los usuarios de póker, apuestas, casino y bingo online. Esta herramienta permitirá no sólo analizar la competitividad de los portales, evaluar el resultado de las estrategias de comunicación y planes de promoción, sino también reconocer nuevas oportunidades de negocio. En definitiva, ONGAT será el perfecto aliado para la toma de decisiones eficiente alrededor de las inversiones en marca y producto.
La principal novedad de este nuevo sistema de información es el uso de la metodología TAGS Relevance, basada en la simplificación de las preguntas y en la captación de información espontánea de los usuarios. Frente a las encuestas tradicionales, basadas en cuestionarios largos y repetitivos, que contienen preguntas de respuesta sugerida, TAGS Relevance escucha el consumidor con sus propias palabras. Esto garantiza una mayor calidad de la información obtenida y evita recibir respuestas sobre aspectos de interés irrelevante. Asimismo, ONGAT ofrecerá la información con métricas y visualizaciones especialmente diseñadas para facilitar el análisis y la toma de decisiones. Multinacionales líderes en sectores diversos como el automovilístico, la alimentación o la banca, se sirven de estas herramientas diseñadas por Relevance para definir sus planes estratégicos en España y a nivel internacional. Además, ONGAT cuenta con la colaboración y experiencia contrastada en el sector del juego de D'Artagnan Consultoría, con Manuel Casals al frente.
Gracias a ONGAT, ahora sí, los profesionales del mundo del juego online podrán resolver las principales dudas estratégicas sobre cómo orientar su negocio y qué acciones deben implementarse para mejorar y hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como el mercado de juego online en España.

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