
Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía
La Policía inspeccionó durante el pasado año Andalucía un total de 9.598 máquinas del tipo A, B y C -conocidas como tragaperras-, labor inspectora que ha registrado un incremento del 29,3 % con respecto al 2011.
Esas inspecciones han concluido con la denuncia de 357 máquinas que se encontraban en una situación irregular, lo que supone un aumento del 36 % en relación a las 262 máquinas que fueron denunciadas en el 2011.
Además, en el balance de intervenciones contra el juego ilegal en Andalucía destacan, por un lado, los 31.649 boletos intervenidos de loterías ilegales, actuación que ha crecido un 47,7 % respecto a 2011, y, por otro, los 130.220 cartones de bingos ilegales requisados, un 107 % más.
La lucha contra el juego fraudulento incluye también las llamadas timbas o partidas de cartas y otros juegos de mesa con apuestas ilegales, actuaciones que durante el año pasado se han saldado con el decomiso de 41.537 euros, 33.341 más que en el 2011.
La intervención de la Unidad Adscrita de la Policía ha permitido, asimismo, decomisar 107 entradas puestas de forma ilegal a la reventa para la asistencia a corridas de toros, un 114 % más que las requisadas el año anterior.
Entre las últimas intervenciones realizadas contra el juego ilegal por la Policía adscrita a la Junta destaca la desarticulación de dos establecimientos en la Costa del Sol en los que se celebraban partidas clandestinas de póquer.
En un establecimiento de Marbella, los agentes intervinieron 31.768 euros, la cantidad más alta confiscada hasta ahora en una operación de estas características en Andalucía.
Además, se incautaron de 964 fichas de póquer, ordenadores, documentación con numerosas anotaciones y todo tipo de accesorios para el desarrollo de las partidas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.