Mariano Rajoy ha reconocido haber mantenido una reunión con el multimillonario impulsor de Eurovegas, Sheldon Adelson. El magnate parece estar a punto de conseguir otra modificación legal que favorezca su proyecto aunque en Moncloa insisten en que todavía "no hay ninguna decisión tomada" sobre un posible cambio de la actual Ley antitabaco, si bien no se niega que no lo vaya a haber.

En este sentido, ha destacado que el complejo de Eurovegas que se va a construir en la localidad madrileña de Alcorcón es "un buen proyecto" porque "va a generar muchísimos puestos de trabajo en España".
UNA LEY A MEDIDA
La posible modificación de la Ley Antitabaco sería el tercer ajuste legal del que se beneficiaría Sheldon Adelson, pese a que en un principio se negó cualquier trato de favor. A finales de 2012, el Gobierno regional de Madrid introdujo una serie de enmiendas a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como 'ley escoba', por las que "las limitaciones establecidas por la legislación de suelo de la Comunidad de Madrid relativas al régimen de alturas permitidas no serán de aplicación a las edificaciones del Centro Integrado de Desarrollo (CID)", que es la nueva denominación legal del proyecto de Adelson. Es decir, que antes de cambiar de año González cambió la Ley para permitir a Adelson construir rascacielos pese a la legislación existente sobre el máximo de alturas para nuevas edificaciones.
Y unos meses antes llegó el otro cambio normativo. Se trata de una bonificación por creación y mantenimiento de empleo: "La cantidad que resulte de aplicar a la base imponible de la tasa un tipo del 0,1% por cada 100 trabajadores que integren la plantilla media en cada periodo". Esto viene a ser una exención del 100% por cada 100.000 empleados.
Fuente: lavanguardia.com, todoeljuego.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.