Gracias por visitarnos, podéis seguirnos en Twitter y Facebok. Visitante nº:

miércoles, 29 de mayo de 2013

Demandan a Lotería de Francia por "Fraude Organizado"

Robert Riblet, el ingeniero que sostiene que el sistema está trucadoUn ingeniero jubilado demandó por más de un millón de euros a la lotería de Francia, Française des Jeux (FDJ), tras acusar a la organización de manipular los premios distribuidos en los billetes de lotería instantánea del tipo raspe y gane.

Robert Riblet declaró este lunes ante el Tribunal de Nanterre, que tras tres años de investigación llegó a la conclusión de que la determinación y la distribución de los premios que otorga esa modalidad de juego no se generan en modo casual, y no se trata de mera fortuna, sino que existe una modalidad programada por la FDJ para su distribución.
El ingeniero dijo que basó su investigación sobre 1.500 revendedores de estos billetes y apostando unos 33 mil euros en ese juego.
El hombre dijo al Tribunal que había descubierto que todos los grupos de billetes (50 billetes a 3 euros cada uno) estaban programados para tener una ganancia de 50 euros divididos en pequeños premios, y un premio significativo de más de 20 euros. Una vez que el jackpot salió aún se venden los boletos del grupo. Según el ingeniero esto equivale a "romper la igualdad" de oportunidades entre los jugadores.
Según su opinión, el sistema también dio lugar a abusos: revendedores y algunos jugadores aumentan sus posibilidades de ganar por no recoger los billetes del grupo donde ya salió el jackpot. La idea de investigar el asunto surgió mientras vio el comportamiento de un jugador "que tuvo que comprar un lote entero de boletos, raspando uno por uno hasta lograr dar con el jackpot".
Por su parte, la abogada de la FDJ dijo que una vez que salió el premio mayor, los jugadores tienen la oportunidad de ganar "una multitud de pequeños premios". Agregó que el concepto de jackpot "o premio importante" es "subjetivo", en la medida que una ganancia de 10 euros es "tres veces la apuesta" en este tipo de juego.
La denuncia fue presentada por el ingeniero en el 2006 y acusa a la FDJ de "fraude organizado".
El abogado del demandante sostiene que la distribución de los billetes ganadores en los juegos raspe y gane no es el resultado de azar, sino una acción planeada desde la FDJ, que no distribuye aleatoriamente los premios en los diferentes lotes.
Riblet dijo que está buscando "pares oportunidades para los jugadores. En otras palabras que la lotería reformule completamente la organización del raspe y gane".





Fuente:www.lunion.presse.fr, eldiario.deljuego.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.

Entradas populares