Tres españoles, armados hasta los dientes, robaron 131.000 euros de las cajas fuertes y registradoras de 17 locales del área metropolitana. La Policía los ha detenido.
El Grupo XIII de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, especializado en robos violentos, ha detenido a una banda de españoles que llevaba siete meses asaltanto salones de juegos y casas de apuestas. Se le imputan, al menos, 17 hechos delictivos.
El primer golpe se produjo en octubre. A partir de ahí, la Policía Nacional comenzó a recopilar denuncias por hechos similares, en las que los ladrones eran tres individuos tapados con capuchas o pañuelos y que utilizaban armas de fuego, hachas, machetes y palos.
La banda, presuntamente, estaba compuesta por Aarón N. Q., de 26 años y antecedentes por atracos y resistencia a la autoridad; David C. R., de 32 años y con 18 reseñas anteriores por robo de vehículos, con fuerza, falsedad documental y Seguridad del Tráfico, delitos comunes en el caso de los aluniceros. El tercer encartado, sólo con antecedentes expirados (los acumuló siendo menor), es Óscar R. M., de 25 años.
En total se les imputan 17 asaltos en Coslada, Alcalá de Henares, Alcobendas, San Blas, Ciudad Lineal, Moncloa, Salamanca, Puente de Vallecas y Chamartín. También robaron siete vehículos de alta gama, con los que cometían los robos. Algunos de estos coches los sustrejeron en Torrejón de Ardoz.
El botín total asciende a 131.000 euros y se han practicado tres registros domiciliarios, en Madrid, Alcalá y Sacedón (Guadalajara).
Vía: azarplus.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.