Gracias por visitarnos, podéis seguirnos en Twitter y Facebok. Visitante nº:

jueves, 27 de junio de 2013

Investigan a agentes de futbolistas por fraude fiscal

La investigación fue iniciada hace un año por la Fiscalía de NápolesLa policía fiscal italiana (Guardia di Finanza), irrumpió ayer en la sede de 41 clubes de futbol (18 de la Serie A, incluyendo el AC Milan, Inter, Roma, Fiorentina, Juventus, Parma, Lazio y Napoli), para investigar los contratos de unos 50 jugadores, donde doce de sus agentes están bajo sospecha por presunta evasión fiscal y diversas irregularidades con el fisco. Entre los representantes hay algunos de nacionalidad argentina.

Por el momento, una docena de representantes son investigados, entre los más conocidos se encuentran Alejandro Mazzoni y Alessandro Moggi, hijo del célebre Luciano, controvertido director general de la Juventus que dominó el mercado y los árbitros desde los noventa hasta que estalló el escándalo de 'Calciopoli', en 2006

Le siguen Graziano Battistini, Umberto Calaió, Riccardo Calleri, Pasquale Gallo, Martin Guastadisegno, Fernando Hidalgo, Vincenzo Leonardi, Paolo Rodella, Pato Rodriguez y Rodrigo Vilariño.

En la lista de jugadores cuyos fichajes podrían ocultar fraudes se hallan algunos de primera fila como los argentinos Ezequiel Lavezzi, antes en el Nápoles y ahora en el París Saint Germain de Francia, Denis (Atalanta), Fernández (Getafe de España), Campagnaro (firmó con Inter), Chávez (Almirante Brown), el rumano Adrian Mutu, en la Fiorentina hasta 2011, y Oddo y Nocerino, del Milan.

Otros futbolistas argentinos cuyos contratos son investigados son Jesús Dátolo (hoy en Internacional de Brasil), Gabriel Paletta (Parma) e Ignacio Fideleff (Maccabi de Israel).

La investigación fue iniciada hace un año por la Fiscalía de Nápoles y a la presunta evasión fiscal se suman delitos como asociación delictiva, falsedad, abuso de profesión e ilícita intermediación, emisión de facturas falsas y blanqueo de dinero.

La sospecha de la Guardia di Finanza es que se hayan inflado costos y cargos relacionados con el salario de los deportistas para ocultar grandes cantidades a las autoridades fiscales italianas (presionando la base imponible), y desviar esos recursos hacia el exterior. Para ello, tendrá que cruzar, por ejemplo, las cantidades resultantes de los contratos depositados en la Liga, con las que se encuentran en las empresas y agentes, y seguir los pasos de pagos telemáticos (que debe viajar en los canales dedicados) para comprobar que se han enviado enteramente a su destino (especialmente a América del Sur) y no se hayan "perdido", en las arcas de algunas empresas consultoras establecidas en un paraíso fiscal.

Los controles se centran principalmente en el 2011 y afectan a más de 50 atletas. En particular en "la modalidad de transferencia de jugadores y las actividades de intermediación subyacentes por parte de sus agentes; el examen de los contratos, operaciones de compraventa y renovaciones de contratos deportivos a nivel nacional e internacional; la gestión de los activos de la empresa y el modo de transferencia en los estados financieros de los jugadores profesionales; en las transacciones entre los diferentes clubes; gestión de los derechos de imagen y derechos de televisión".

 
Fuente:www.ilsole24ore.com y www.elcorreo.com
Vía: eldiario.deljuego.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.

Entradas populares