El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,Javier Fernández-Lasquetty, reconoce que el tabaco "perjudica la salud" pero considera que la Ley española antitabaco podría ser adaptada "puntualmente" para que Madrid no pierda la inversión y los puestos de trabajo previstos en Eurovegas.La ley antitabaco de España, que entró en vigor el 2 de enero de 2011, implica que no se puede fumar en ningún local público, como bares restaurantes, discotecas, casinos o bingos.
"Yo no promuevo el tabaquismo, todo lo contrario", ha dicho este lunes Fernández-Lasquetty en uno de los 'Encuentros' digitales del diario 'El Mundo', en el que ha contestado durante una hora a una serie de preguntas de los lectores relacionadas con su gestión y con la externalización de la Sanidad Pública de Madrid.
El miércoles pasado, el consejero había justificado como "necesaria" la posible reforma de la ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas y prospere así una inversión que -dijo- "generará miles de puestos de trabajo".
En su respuesta a los lectores del diario madrileño, Fernández-Lasquetty ha reiterado que España está en una "crisis muy profunda, con millones de personas en paro" y que con Eurovegas Madrid tiene "la oportunidad" de acoger una inversión que acarreará "muchos miles" de empleos.
"Por eso me parece que sería adecuado adaptar puntualmente la ley para que esa inversión y esos puestos de trabajo no se vayan al traste", ha asegurado el consejero.
El inversor estadounidense Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, dijo el 28 de junio pasado, un día después de visitar Madrid y reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Eurovegas "sigue adelante" y que "no habrá problemas" para la reforma de la ley antitabaco, de modo que se pueda fumar en el futuro complejo de ocio.
Por otro lado, Javier Fernández-Lasquetty ha justificado la externalización de la gestión de seis hospitales en que la Administración pública "nunca ha sido eficiente prestando directamente servicios" y que en los pliegos hay garantía de "un ahorro mínimo de un 20%".
"Aquí nadie va a vender hospitales y traspasarlos al sector privado", ya que seguirán "siendo públicos, sólo atenderán a pacientes del sistema público, con la tarjeta sanitaria y sin pagar ni un euro".
Fuente: madridactual.es, elrecreativo.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.