Hace unos días, cuando se dio a conocer el informe anual sobre la situación del mercado del juego online en Francia emitido por el estamento regulador allí, ARJEL, os contábamos como los operadores con licencia, habían denotado un importante descenso en sus ingresos a causa de los importantes impuestos que debían pagar.

Según leímos ayer en las páginas de Pokerfuse.com (enlace de suscripción), el colectivo de operadores galos se han unido para mandar una carta al Ministerio de Economía y Finanzas francés, solicitando una revisión de los impuestos y tasas que éstos deben tributar.
Al parecer, representantes del grupo Geste (el cual incluye Betclic, PokerStars y la Française de Jeux) y Barrière, pusieron en conocimiento del ministerio competente, que el sector del juego online está cada vez en mayor decline debido a los altos tributos que los operadores deben pagar, lo que les impide ser competitivos en el actual marco regulado.
El principal foco que los operadores desean modificar, es el tributo que se debe pagar por cada bote en una mesa de cash, el cual asciende al 2%, situación que está generando pérdidas en lugar de beneficios.
Para acabar, en la carta enviada al Ministerio de Economía y Finanzas, los operadores franceses volvieron a hacer alusión a la archimencionada liquidez. O se unifican algunos mercados, o el declive será aún mayor.
Sería bueno que el Gobierno español tomara nota de lo que está sucediendo en el país vecino, pues muy probablemente serán problemas que por simpatía, acabarán sucediendo también aquí, lo cual tendría un impacto directo con la salud del poker online en nuestro país.
Vía: poker-red.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.