Gracias por visitarnos, podéis seguirnos en Twitter y Facebok. Visitante nº:

viernes, 25 de mayo de 2012

Todos contra el fraude: Los Bingueros En Contra De La Regulación Fiscal Del Juego Online

La Confederación Española de Asociaciones de Empresarios de Bingo (CEJ) manifestó preocupación y malestar al tener conocimiento de la actividad de la Agencia Tributaria española para regularizar la situación fiscal de los operadores ilegales que "les permitiría recibir licencias para el desarrollo del juego online en España en condiciones discriminatorias sobre la industria del juego presencial".

Mediante un comunicado de prensa la Confederación señala que de acuerdo con las informaciones aportadas por las propias empresas ante organismos como la Bolsa de Londres, se mencionan cantidades "ridículas" que, en opinión de Fernando Henar, Presidente de CEJ, "provocaría un trato discriminatorio que financia la competencia desleal de los operadores online, ya que la diferencia de presión fiscal entre unos y otros se ha empleado por parte de los operadores online en la realización acciones de marketing muy intensas con regalos, promociones, patrocinio sin límites, frente a las restricciones que impiden estas mismas actividades en el juego presencial".
El generoso tratamiento, según el comunicado,  que pretende otorgar el Gobierno a los  operadores online sólo sería posible, sostiene Henar, debido a que durante el mismo periodo las empresas operadoras de bingo tributaron a un tipo medio del 62%, aportando cerca de 3.500 millones de impuestos, mientras mantenían en España mas de 400 establecimientos, con 15.000 puestos de trabajo y sus correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social.
Frente a esta realidad, la CEJ denuncia que "el mundo online ha vivido en los últimos años en España  y lo sigue haciendo hoy mismo, una tolerancia absoluta de juego agresivo y depredador por parte de jugadores online, cuyos
ficheros y bases de datos están siendo empleados indiscriminadamente por las empresas de juego online, sin ningún control o supervisión por parte de la Agencia de Protección de Datos".
Las diferencias de esta libertad absoluta frente a la regularización exhaustiva en el juego presencial es calificada por las asociaciones empresariales como "sangrante".
A todo esto, manifestó el Presidente de CEJ, tenemos que añadir que una gran parte de los ingresos tributarios y puestos de trabajo mencionados han desaparecido o están a punto de desaparecer, como consecuencia de la Ley del Tabaco, que "invita a jugar en privado o por Internet". La prohibición de mantener zonas aisladas reservadas a los fumadores causó un efecto devastador en los establecimientos de juego presencial, habiéndose desplomado, solo en el 2011, más de un 33% por ciento las recaudaciones tributarias (mas de la mitad desde 2007) mientras un porcentaje superior al 20 por ciento de las empresas han cerrado o están en proceso de cerrar por falta de viabilidad. 
"Igualdad de trato para los mismos juegos", con independencia del canal donde se oferte, es lo que se pide desde CEJ.  "No podemos entender que se discrimine al canal presencial ante el canal online, no solo con distinto trato fiscal, sino también con limitaciones regulatorias que no permiten la publicidad y la promoción de nuestros productos en los mismos términos", finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.

Entradas populares