La DGOJ propone nuevos
cambios en la identificación de los usuarios y el control de prohibidos
25-05-2012, Opergame
Mucho tendrán que afinar aquellos que tengan planeado salir al
mercado a partir del mismo 1 de junio, teniendo en cuenta que aún ahora se
siguen publicando proyectos normativos por parte de la Dirección General de
Ordenación del Juego. Ayer mismo se daban a conocer dos nuevos textos de
importancia, ya que en el primero de ellos se establece el modelo y contenido del informe
de certificación definitivo de los sistemas técnicos después de haber presentado el borrador
hace unos días, mientras que el segundo desarrolla los artículos 26 y 27 del
Real Decreto 1613/2011, de 14 de noviembre, que se ocupa de la identificación
de los participantes en los juegos y el control de las prohibiciones
voluntarias de participación.
Son proyectos por lo que todavía tendrán que ser aprobados de
manera definitiva y, desde luego, no dentro del plazo de los seis días que
faltan para que se otorguen las licencias, ya que el trámite de audiencia
para realizar las aportaciones o alegaciones por parte de los interesados se
extenderá durante los próximos 10
días hábiles. Serán definitivos cuando las primera tanda de
empresas operadoras tenga permiso para ofrecer sus juegos en Internet.
La identificación de los participantes es un asunto clave para
el buen funcionamiento de este mercado, ya que supone la llave que impedirá a
los menores y personas autoexcluídas acceder al juego online. Como aspectos
destacados, el proyecto normativo recoge la
obligación de que cada participantes posea exclusivamente un registro de
usuarios activo único y por operador en el que constará su
mayoría de edad, su no integración en el registro de prohibidos y su relación o
no con la empresa en la que apuesta.
El operador es el que se hace responsable de la veracidad de los
datos que figuren en los registros de usuarios, así como de la correcta
identificación de los participantes, verificación
que tendrá que culminar en el plazo de un mes. La
"Comisión Nacional del Juego" facilitará esta labor a través de un
registro en tiempo real para responder a las peticiones realizadas por las
empresas o en el plazo de tres días si el sistema no funciona correctamente.
También se podrá emplear la
verificación documental en los supuestos en los que no sea
posible la verificación a través del Sistema de Verificación de Identidad de la
Comisión Nacional del Juego y en los registros en los que la solicitud de
registro sea realizada por un solicitante no residente en España y que no
emplee en su solicitud el DNI o de Identificación de Extranjeros.
Asimismo se detallan las formas de suspensión, cancelación y
anulación de registro por falta de actividad, la identificación de los menores
aun cuando la CNJ autorice modalidades que no lo requieran previamente -la
comprobación se hará a la entrega del premio- y el régimen especial que afecta
a los concursos.
Además, aquellas empresas que hayan obtenido los datos con
anterioridad a que se concedan las licencias el próximo 1 de junio, tendrán que
pedir su
consentimiento a los usuarios para poder verificarlos, sin
poder usar la información que ya poseen para realizar campañas de información y
comunicación.
Aunque no estén aprobados estos detalles presuponemos que si las
empresas podrán empezar a operar desde el mes de junio, los sistemas a los que
hace referencia la DGOJ funcionarán tal y como se especifica en el texto aunque
sólo sea de manera provisional.
Después de estas últimas aportaciones, queda conocer las próxima
semana el definitivo Código
de Buenas Prácticas Publicitarias que, como nos adelantaba
Alejo, no diferirá en gran cosa en el borrador de trabajo presentado.
he sido estafada y mi pareja tambien por un casino que se llama vegasdays, me han bloqueado mi cuenta con 9.900 € y mi pareja con 3.100 5, he contactado con vaios sitios y me dicen que no son legales en España pero nosotros hemos perdido el dinero, bloquean la cuenta sin dar explicaciones y tengo pantallas de todo, pido por favor si alguien puede ayudar para desenmascarar a esta gente:puedo mandar todo si ustedes me lo piden, lo malo que ahora operan tambien con otro nombre y se estan anunciando en todos sitios:" mona casino" y "casino vegas days", segun ellos con liciencia en Curacao y domicilio en Londres
ResponderEliminarHola, expón tu caso con nosotros en el correo : secretario@todoscontraelfraude.com
EliminarESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE.
SALUDOS
os mando un correo a secretario@todoscontraelfraude.com
Eliminarahora los estafadores del casino vegas days son " monacasino" pues tioenen misma direccion y telefono.Pido ayuda porque me deben 9.900 € a mi y 3.100 € a mi pareja y tengo datos y pantallas de todo, pido por favor me digan que tengo que hacer porque ya escribi a Londres,siguiendo vuestras instrucciones y me contestaron diciendo que ellos no pueden hacer nada contra ese casino porque no figura en sus registros y que escribiera a Curacao, he escrito a Curacao pero no contestan. Mi cuenta sigue bloqueada y no dan explicaiones ni contestan nunca a ningun correo
Eliminaren el casino win palace te hacen depositar y despues solo pagan 500 € cada 14 dias cuando en los terminos y condiciones dicen que se puede retirar hasta 3000 € cada 5-10 dias habiles, tambien dicen que pasadas varias semanas pagaran mas catidades y serás jugador vip pero todo es mentira
Eliminar