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jueves, 14 de junio de 2012

Todos contra el fraude: Autocontrol organiza un seminario para aclarar los pormenores del Código de Conducta Publicitaria en el Juego

El Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego que servirá de guía para la publicidad de las empresas operadoras en el ámbito online es la única herramienta que marca los límites de las acciones de marketing que se pueden emprender.
Su importancia es grande pero su falta de concreción también. Con una serie de principios básicos es difícil precisar cuáles serán los criterios a seguir por el jurado que evaluará las campañas que se presenten a consulta o cómo se van a articular las denuncias, de ahí que la propia asociación promotora del código, Autocontrol, haya decidido organizar un seminario para profundizar en estos temas.
Está convocado para el próximo 11 de julio en salón de actos la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en Madrid, y se anuncia con la participación de los principales responsables en la materia.
Está dirigido tanto a las más de sesenta empresas que se adhirieron al Código el pasado 7 de junio como a aquellas asociaciones y medios de comunicación que todavía no lo han hecho o simplemente quieren ampliar sus conocimientos.
La intención de Autocontrol es que sea una jornada de trabajo práctico que ayude a comprender como se aplicarán las normas previstas, otra cosa es que los ponentes sean capaces de orientas sus exposiciones hacia ese objetivo teniendo en cuenta que el control en la publicidad del juego online es totalmente novedoso para todos.
El Seminario contará con la participación inicial de Enrique Alejo, director general de Ordenación del Juego, que no falta a ninguna de estas citas, y José Domingo Gómez Castallo, director general de Autocontrol.
Las ponencias correrán a cargo de Carlos Hernández, subdirector general de Regulación del Juego que hablará sobre el marco regulatorio general del juego y la publicidad; Charo Fernández, subdirectora general de Autocontrol y Profesora Titular Interina de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, que arrojará luz sobre el papel del colectivo al que representa en las consultas previas y la resolución extrajudicial de las reclamaciones; Anxo Tato Plaza, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo y secretario técnico del jurado de la publicidad de Autocontrol, que tratará aspectos generales de los principios de responsabilidad social y protección de los menores, y, por último, Carlos Romero, subdirector general de contenidos de la Sociedad de la Información, que ampliará los casos de la publicidad audiovisual.

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