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jueves, 7 de junio de 2012

Todos contra el fraude: El próximo día 15 entra en vigor el régimen sancionador de la Ley de Regulación del Juego

Aquellos operadores que no hayan obtenido licencia verán clausuradas sus páginas web. Además, se prevén sanciones de hasta 50 millones de euros para las infracciones más graves.
Por otro lado, las licencias que se acaban de conceder están condicionadas hasta que los operadores provisionalmente autorizados obtengan la homologación de los sistemas técnicos de juego, que debe concederse en los seis meses siguientes a la notificación del otorgamiento de la licencia correspondiente.
Así lo anunciaba ayer Enrique Alejo en la rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Hacienda en la que también estuvo presente Miguel Ferre, Secretario de Estado de Hacienda.
Además, se informó sobre todo el procedimiento de concesión de licencias desde la aprobación de la Ley 13/2011. Al procedimiento de obtención de licencias han concurrido 59 entidades que solicitaron 98 licencias generales y 197 licencias singulares. Finalmente, se han concedido un total de 91 licencias generales y 186 licencias singulares otorgadas a un total de 53 empresas. En estos momentos quedan pendientes de resolución 3 licencias generales y 5 licencias singulares correspondientes a dos empresas. Han sido archivadas solicitudes de 5 licencias generales y 2 licencias singulares correspondientes a otras 5 entidades, y han sido denegadas 2 licencias singulares y una general.
Del total de  186  licencias singulares concedidas, 27 de ellas corresponden al juego del póquer, 26 al bingo, 31 a la ruleta, 28 al juego del black jack, 19 al de punto y banca, 7 a juegos complementarios, 8 a apuestas hípicas de contrapartida, 17 a apuestas  deportivas de contrapartida, 4 a apuestas hípicas mutuas, 1 a apuestas deportivas mutuas, 9 a otras apuestas de contrapartida, y 9 a concursos. Las empresas licenciatarias se dividen a partes iguales entre empresas con experiencia en el sector del juego en línea (26), y nuevos entrantes al mercado (27), destacando, asimismo, la presencia de 4 medios de comunicación españoles.

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