Los operadores de juego on line pueden anunciarse por primera vez, entre 22.00 y 6.00 horas, con grandes restricciones.
Desde este momento se permite, aunque con restricciones en horarios y contenidos, la publicidad de operadores de juego online. El horario general abarca entre las 22.00 y las 6.00 horas, aunque hay excepciones para algunos juegos. El 1 de junio se notificaron las licencias, que obtuvieron 53 de las 59 empresas que las habína demandado. Desde entonces hasta hoy han operado en un entorno no real, de prueba; hoy empiezan a operar en el dominio .es, y el 15 de junio, estará la lista definitiva de operadores y entrará en vigor el régimen sancionador.El Código de Conducta, al que ha tenido acceso Expansión.com, quiere proteger a los más vulnerables y desprotegidos y controlar exhaustivamnete la actividad publicitaria.
Así, el Código sobre comunicaciones comerciales de las actividades del juego prohíbe las comunicaciones comerciales que inciten directa o indirecta a comportamientos antisociales o violentos; ofrezcan mensajes que puedan desvalorizar el esfuerzo, el trabajo o el estudio, en comparación con el juego; transmitan tolerancia respecto al juego en entornos de trabajo; sugieran que el juego puede mejorar las habilidades personales o el reconocimiento social; incluyan contenido sexual o vinculen el juego a la seducción, el éxito sexual o el incremento del atractivo; presenten el juego como indispensable o prioritario en la vida; presenten la familia o las relaciones sociales como secundarias respecto del juego; denigren a las personas que no juegan o, en sentido inverso, otorguen una superioridad social a aquellos que juegan, entre otras.
Asimismo, Hacienda prohíbe las comunicaciones comerciales de explotación del sufrimiento o de sugerir que el juego es una vía de escape de problemas personales, profesionales, educativos, de soledad o depresión; veta que se sugiera que el juego puede ser una solución a problemas financieros; impide que se dé a entender que las pérdidas excesivas del juego no tienen consecuencias o que se presente el juego como una forma de recuperar las pérdidas económicas del juego; impide que se realicen ofertas de crédito a los participantes de un juego; obstaculiza que se induzca a error sobre la posibilidad de resultar premiado y de dar a entender que la repetición del juego aumenta la probabilidad de ganar; prohíbe que se sugiera que la habilidad o la experiencia del jugador eliminará el azar de que depende la ganancia.
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