Enrique Alejo comentó recientemente que la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) lleva trabajando desde la primera fase de la regulación para que el problema de la fiscalidad en el juego online se pueda solucionar, si bien matizó que la fiscalidad es competencia del Ministerio de Hacienda.
Cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de que los jugadores no se viesen obligados a tributar, sino que fuesen las salas quienes tributasen en su lugar, Alejo respondió que la aplicación de esa fórmula no se podría llevar a cabo de una manera rápida y sencilla y que además, acarrearía ciertas complicaciones. Sin embargo, afirmó que sería interesante crear la figura del jugador profesional de manera que se normalizase la actividad. De este modo, la profesión de jugador de poker sería equiparable a otro tipo de profesiones y se pagaría una cuota de autónomos, se desgravarían los gastos derivados de la actividad profesional y se pagaría la seguridad social y los impuestos.
Cuando salió el tema de los jugadores regulares que no han querido realizar depósitos ni comenzar a jugar en las salas .es, Alejo se mostró muy interesado y manifestó que trataría de solucionar todos esos problemas en un plazo de tres meses.
El interés mudó en sorpresa cuando se comentó que algunas salas de poker están repercutiendo en los jugadores una parte importante, que en ocasiones llega al 50%, de su pago del impuesto del juego. A este respecto, aseguró que hará cuanto esté en su mano por conocer las cifras con exactitud y realizar las correcciones que sean necesarias.
Para finalizar, Alejo se mostró confiado en que a medio plazo acaben uniéndose los mercados regulados de España, Francia e Italia en un mercado común.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.