El póker, criticado por muchos como juego de azar y alabado por otros como juego de habilidad, no deja indiferente a nadie, no pudiéndose escapar de numerosos estudios científicos.
Mientras más relajada se mantiene la mente, más posibilidades hay de contraer la enfermedad. Ya ha quedado demostrado que el póker reduce de forma altamente efectiva los niveles de estrés, pero un estudio recientemente publicado demostró que también disminuye las posibilidades de contraer alzhéimer. El investigador y doctor Jeffrey Cummings, especialista de esta enfermedad, realizó un estudio a lo largo del 2009 con una muestra de 5.000 personas.
Acorde a sus conclusiones, durante la vejez, mientrasmenos se le exige a la mente humana las posibilidades de contraer la enfermedad aumentan, por lo que es recomendable tener una estimulación mental constante, siendo el póker una de las mejores opciones para lograrlo.
Al parecer, jugar a cualquier tipo de juego de cartas al menos dos veces por semana podría llegar a reducir hasta un cincuenta por ciento de posibilidades de tener cualquier tipo de demencia.
El Alzheimer, además de ser una gran tragedia para afectados y familiares, también es un gran peligro tanto para la economía del sistema sanitario, ya que según predicciones estadounidenses, la atención de este tipo de pacientes se elevará a un total de 20 billones de dólares de cara a los próximos cuarenta años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios reflejan la opinión de los internautas.
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios improcedentes.